Compra o alquiler: 12 pistas Feng Shui

Como os dije en otro post, un buen momento para aplicar el Feng Shui es al buscar un nuevo local, apartamento o casa. Hay que visitar muchos inmuebles antes de encontrar el lugar ideal.

Por eso, puede resultar caro pedir ayuda a un profesional en ese momento. Siguiendo ciertas pautas, podéis hacer una primera selección, para luego pasar a pedir consejo a un consultor que afinará el análisis.

La entrada
La parte frontal del inmueble o local es muy importante. Hay que fijarse en detalles como la pendiente de la calle o del terreno, la actividad de la calle o la proximidad de escombros o basuras.
 
1-  La pendiente de cara a la puerta del inmueble: evita tener la puerta en la parte baja de una pendiente. Es mejor estar en la parte alta, pero que la pendiente no sea muy pronunciada. Lo más favorable es un terreno plano.
 
2-  La pendiente de lado a lado del edificio: si eres hombre escoge de preferencia calles con pendiente de bajada hacia la parte derecha de la puerta (colocándote en la puerta, mirando hacia fuera). Si eres mujer, escoge la pendiente contraria.
 
3-  Observad qué comercios o tipos de casas hay en el barrio: podréis cambiar el interior, pero el exterior, no. Cuanto más encaje el exterior con vosotros o con vuestra actividad, mejor.
 
4-  Limpieza exterior: la suciedad atrae un chi negativo. Evitad casas con contenedores de basura o escombros delante de la puerta. Cuanto más lejos estén estos puntos de suciedad, mejor.
 
5-  Obstáculos delante de la puerta: son objetos que bloquean la salida y entrada del chi en el edificio. Evitad casas cuya puerta esté justo delante de una farola, señal de tráfico, árbol,…
 
6-  Calles que apuntan al edificio: no conviene que una calle acabe sobre la fachada de la casa, sobre todo si el sentido de la calle va hacia ella.
 
7-  Un espacio abierto delante de la casa: lo ideal es tener un espacio abierto ante la entrada, como puede ser un parque, una acera ancha o un descansillo entre calle y puerta.
 
La protección
 
Es importante que el edificio o local esté protegido.
 
8-  Apoyo detrás de la casa: es mejor que detrás haya un elemento más alto. Puede ser otro edificio, una colina o una montaña. Mejor que no sea excesivamente grande.
 
9-  Apoyos laterales: lo mejor es que a los lados haya otros edificios colindantes pero que sean más bajos que el propio inmueble.
 
Sobre el plano
 
La planta del local, apartamento o casa: que sea lo más regular posible.
 
10- Una planta rectangular o cuadrada: es lo mejor porque todos los sectores o palacios están presentes, por lo que nos asegura que vuestros espacios propicios estén presentes y se puedan potenciar.
 
 
11- El centro del espacio: idealmente el centro debería ser un espacio abierto. A evitar aquí escaleras o zonas de aguas, como cocina y baños. Mejor que sea un pasillo, distribuidor o patio interior… sin fuentes ni plantas.
La historia del espacio
Quién vivía allí antes, por qué dejaron el piso o local, cada cuánto tiempo se ha cambiado de propietario o inquilino,…
 
12- Las razones del desalojo o venta: son pistas para saber qué chi predomina en la casa o local. Eso no significa que se deba repetir la historia. Para evitar eso, aplicamos el Feng Shui.
 
Recordad que son consejos básicos y que hay otros aspectos a tener en cuenta. Luego habrá que analizar la situación de vuestros sectores favorables y desfavorables, de cocina y baños, de las estrellas voladoras, etc. Pero es una buena base para evitar firmar un contrato y arrepentirnos más adelante de haberlo hecho.

2- Para un hombre.

3- Elegid un barrio y una calle que os gusten.

7- En Feng Shui se llama ming tang.

8- En Feng Shui se llama tortuga.

11- El centro es el corazón de vuestro hogar, cuidadlo.

2- Para una mujer.

4- Evitad el Sha chi cerca de casa.

5- Ya os he hablado de ellas, son las flechas envenenadas.

9- En Feng Shui se llaman dragón y tigre: el dragón del edificio marcado está a su izquierda; el tigre a su derecha.

Bueno, espero haberos servido de ayuda. Para cualquier duda o consulta, escribidnos a…