¿Cuándo aplicar el Feng Shui?

Hace unos días, me plantearon esta pregunta: ¿cuál es el mejor momento para aplicar el Feng Shui a mi hogar? Como suele suceder en Feng Shui, la respuesta es depende.

Hay dos respuestas posibles dependiendo de si nos referimos al mejor momento con respecto al tiempo (qué día, estación o año). O si nos referimos al mejor momento con respecto a la construcción de la casa o a la mudanza. Empecemos por esta última posibilidad.

La respuesta más clara sería cuanto antes, mejor. Si nos queremos comprar una casa, en ese mismo momento, ya podemos contactar con un consultor para que nos asesore. En Feng Shui, es muy importante el exterior y cómo se coloca la casa con respecto a su entorno. La elección del lugar y orientación puede marcar una gran diferencia.

En Occidente acostumbramos a escoger una orientación con respecto al sol y las vistas. En Feng Shui además, se coloca la casa según la pendiente del terreno, dónde está la calle más activa y otras fórmulas que buscan la situación perfecta respecto a calles, ríos o montañas. Así se llega a escoger una posición buscando un grado exacto de orientación. Esto no está reñido con tener buenas vistas o sol. No hace falta construir una casa en paralelo a la playa para poder disfrutar del paisaje. En este aspecto, como veis, sí vale la pena aplicar el Feng Shui cuanto antes. Pero eso no quiere decir que no se pueda aplicar más adelante.

Otro momento adecuado para realizar un análisis Feng Shui de vuestra casa puede ser durante la construcción. En el Feng Shui es muy importante cómo tratamos el centro de la casa, dónde situamos las escaleras con respecto a la puerta y dónde están situados cocina y baños. Por eso, si estás en plena construcción de tu vivienda, no lo dudes, más vale consultar ahora que estás a tiempo de cambiar ciertas cosas. Además, según la técnica de las Estrellas Voladoras, los elementos equilibran un ambiente. Por lo que, cuando dudes entre materiales para el suelo, o sobre el color y posición de los electrodomésticos y los muebles de la cocina, es el momento de consultar a un profesional.

Pero lo más habitual es que ya tengáis casa o que vayáis a adquirir una ya construida. Entonces, bueno, no podréis cambiar los baños de sitio o escoger el tipo de pavimento, pero siempre podréis aplicar el Feng Shui para equilibrar lo que ya tenéis. Podréis hacerlo cambiando el color de las paredes, el uso de los cuartos o cambiando la distribución del jardín. A veces, una piscina mal colocada puede ser el problema y cambiarlo sería costoso. Pero plantar vegetación o intercambiar la habitación de vuestro hijo y el despacho, es muy fácil. Como veis, el Feng Shui es muy adaptable a toda situación. Siempre se pueden encontrar soluciones.

Y si nos referimos a si es mejor aplicar el Feng Shui antes o después en el tiempo, ahora o dentro de una semana, la respuesta es que hay un momento adecuado para cada cambio y para cada espacio. Es muy importante el cuándo se realizan los cambios, para que su efecto sea positivo. Por eso en Feng Shui se usan una serie de fórmulas para escoger el momento adecuado para cambiar cosas. A veces la impaciencia nos lleva a cometer errores que luego cuestan caros. Por eso un consultor puede aconsejaros hacer ciertos cambios ahora mismo o esperar un año o dos para poner esos consejos en práctica. Otras veces, no hace falta esperar tanto, sólo un par de semanas o un mes. Entonces, ¿cuándo es mejor aplicar el Feng Shui a mi hogar? Pues ¡siempre!, pero escogiendo la fecha adecuada.

Podemos consultar con un experto en Feng Shui antes de comprar o alquilar nuestra casa.

Lo mejor es aplicar el Feng Shui trabajando mano a mano con el arquitecto o interiorista.

Si no podemos tocar elementos constructivos, aplicaremos el Feng Shui con cambio de distribución, colores,…

Bueno, espero haberos servido de ayuda. Para cualquier duda o consulta, escribidnos a…