NUESTRAS TÉCNICAS

Ponemos a su disposición nuestros conocimientos en interiorismo, Feng Shui, desarrollo personal y comunicación, para sacar el mayor provecho de su entorno. Estudiamos el espacio para que su uso sea agradable en todo momento. Para ello tenemos en cuenta los diferentes usos que se le quiera dar, así como su posición y la de su familia o equipo, ya que influirá en la percepción del espacio que tengan.

Encontrará más información en Servicios y en nuestro Blog. O si lo prefiere, contacte con nosotros y le informaremos.

INTERIORISMO

Estudiamos la distribución y ergonomía del espacio para que su uso sea lo más fluido posible y que todo esté al alcance de su mano.

Cuidamos el color, la iluminación, las texturas y los materiales. Porque es importante crear un equilibrio, con el aporte justo de cada elemento para diseñar un todo armónico.

 

FENG SHUI TRADICIONAL

Hay muchas escuelas de Feng Shui en Occidente. En Orienta, estamos especializados en la escuela tradicional china que respeta las enseñanzas ancestrales del Feng Shui sin mezclarlas con otras enseñanzas, como el budismo, el Reiki o la meditación. Estas técnicas, aunque interesantes no tienen nada que ver con el Feng Shui Tradicional.

El Feng Shui Tradicional estudia la repercusión de nuestro entorno en nuestro bienestar y mejora los espacios con cambios concretos en la posición, forma y color de los objetos y estructuras que nos rodean.

En el análisis del entorno se tienen en cuenta mediciones precisas de orientación en la fachada, la puerta, la cama o el escritorio. Así mismo, es importante estudiar corrientes de agua, de tráfico y los volúmenes que nos rodean, tanto en el interior como en el exterior.

Las soluciones son sencillas y concretas: pintar, cambiar la distribución, cambiar de habitación, cambiar la posición de la cama o los fogones, pivotar ligeramente la puerta principal, condenar una puerta o mantenerla siempre abierta.

El Feng Shui tradicional engloba las siguientes técnicas: escuela de la Forma, escuela Ba Zai (o de las 8 Mansiones), escuela Xuan Kong Fei Xing (o de las Estrellas Voladoras), así como las famosas fórmulas del dragón y del agua.

DESARROLLO PERSONAL

PNL: le ayudamos a enfocar las cosas de otro modo gracias a la PNL. Los esquemas familiares y sociales, aprendidos de forma inconsciente, pueden ser una barrera en ciertas ocasiones. Gracias a la PNL podrá enfocar las preocupaciones de otro modo y entender posiciones distintas a la suya.

Comunicación: nuestro lenguaje dice mucho de nosotros. Muestra nuestras aptitudes positivas, pero también puede llevar a malentendidos y entorpecer las buenas relaciones. Si estudiamos el vocabulario habitual y los gestos, podemos cambiar malos hábitos de comunicación para mejorar las relaciones, por ejemplo en el seno de un equipo de trabajo.

Feng Shui Personal: con el Feng Shui trabajamos el equilibrio del espacio. Del mismo modo, el Feng Shui Personal permite desarrollar el equilibrio en la vida de cada uno de nosotros. Nos muestra qué profesiones nos son más propicias, qué partes de nuestro carácter son más evidentes para los demás y cuáles tenemos pero los demás no ven.

Esta técnica evidencia otros aspectos como cambios de intereses a lo largo de la vida. Es muy útil para saber si le conviene trabajar solo o en equipo, ser jefe o empleado, tener un trabajo de oficina o sobre el terreno, etc.

Por otro lado, nos da pistas para entender nuestras relaciones y así mejorarlas en el futuro. También nos permite saber cuándo es el mejor momento para encontrar pareja o asociarse, cambiar de negocio o de sector profesional,…

HÁBITAT SALUDABLE

Ecología del hábitat: nos preocupa tanto su bienestar como el del planeta. Por eso, le informamos sobre los materiales ecológicos y de proximidad que puede escoger para conseguir un espacio de vida respetuoso con el planeta, así como para evitar al máximo la toxicidad.

Geobiología: para sentirse bien, tan importante como lo que se ve es lo que se percibe sutilmente. Por eso nos hemos especializado en técnicas como la radiestesia, que aportan un plus saludable. Podrá mejorar su descanso y su bienestar, así como su concentración y rendimiento.

Estudio de la contaminación ambiental: el estudio de la contaminación ambiental le ayudará a evitar dolores de cabeza a los que no encuentra explicación, conciliar mejor el sueño o sentir cómo recobra la energía perdida.